Nuestras pastas dentales, gracias a sus elementos naturales, ayudan a regular el pH de nuestra boca, evitando el mal aliento y caries, así como proteger el esmalte de los dientes.

Nuestras pastas dentales, gracias a sus elementos naturales, ayudan a regular el pH de nuestra boca, evitando el mal aliento y caries, así como proteger el esmalte de los dientes.

Seguramente has escuchado hablar del pH, pero realmente ¿sabes qué significa?
Así como en la salud corporal tenemos diversos indicadores para conocer cómo está nuestro organismo, en la higiene bucal es lo mismo. El pH es un indicador que mide la acidez o alcalinidad de una sustancia y, en el caso del cuidado de la boca, se utiliza en la saliva. Sus unidades de medida van del 0 al 14, donde 0 significa un grado de acidez mayor y el 14 de alcalinidad mayor. Por ende, el 7 es un punto neutro. Según lo expuesto por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, un buen pH de la boca oscila entre el 6, 8 y 7, por lo que tiene una tendencia alcalina en lugar de ácida.
¿Cómo regular el pH bucal?
CEPILLADO DE DIENTESAl consumir alimentos se puede formar en la boca una placa, esta puede contener bacterias. El cepillado de dientes se puede considerar como un importante mecanismo de limpieza bucal. El uso del cepillo de dientes es complementado con la pasta dental para poder regular el pH bucal. Nuestras pastas dentales contienen bicarbonato de sodio ayudando a regular el pH. De acuerdo con el articulo escrito por Thomas J. Salinas de la Clínica Mayo, la Asociación Dental Americana recomienda cepillar los dientes dos veces al día. BUENA ALIMENTACIÓNEs importante considerar tener una buena alimentación para poder tener una buena salud bucal. Ingerir alimentos que contienen azucares ayuda a las bacterias a producir acidos resultando en daño al esmalte dental. De acuerdo a Clínica Mayo al momento de consumir un alimento acido es importante no cepillarse los dientes de inmediato, puede terminar lastimando el esmalte dental. BEBER AGUAEl consumo del agua tiene distintas funciones en el cuerpo. En referencia a la salud bucal, el agua puede actuar como un enjuague. Esto puede ayudar a remover los alimentos que se quedaron entre los dientes, tambien puede intervenir en la formación de la placa. De acuerdo a los datos obtenidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entre 2012-2020, el pH promedio del agua en México tiene un valor de 7.77. El agua se puede considerar como un liquido que puede apoyar a neutralizar la boca.
¿Por qué es importante regular el pH bucal?
El pH no sólo es el encargado de indicarnos qué tan ácida o alcalina está nuestra saliva, afecta en mucho más aspectos de la higiene bucal. MINERALIZACIÓNLa mineralización del esmalte dental es importante. Como se menciono previamente se producen ácidos en la boca resultando en el daño del esmalte por la desmineralización. Mantener un pH mayor a 6 en la boca puede asistir a reducir la producción de ácidos por las bacterias y disminuir la desmineralización de los dientes. Nuestra pasta dental cuenta con minerales traza para ayudar a fortalecer el esmalte dental. ANTIBACTERIANOLa microbiología oral es compleja. Existen distintos microorganismo en la boca, dentro de estos están las bacterias. Estos pueden incluir unos que traen beneficios y otros que promueven enfermedades. Mantener un pH bajo (acido) favorece a las bacterias cariogénicas en consecuencia se tendría la desmineralización del esmalte dental lo cual a un corto o largo plazo puede resultar en caries dental. Las pastas dentales contienen ingredientes que ayudan a regular el pH. Esta es una de las razones por las cuales se deben de cepillar los dientes todos los días.
¡Con Natural Mitch te invitamos a nivelar tu pH!
Dentro de la salud oral existen distintos factores que contribuyen al bienestar. La regulación del pH bucal es un aspecto importante es por esto que debemos de tener conciencia sobre los alimentos que ingerimos diariamente. No se olviden de cepillarse los dientes diariamente y de visitar a su médico. Si tienen mas dudas sobre este tema los invitamos a acudir con su médico. Atte.Alejandro Tumoine