¿Mal aliento en exceso? ¿Dientes que se caen? ¿Color amarillo que no se va? La salud bucal de tu mascota también es muy importante

¿Mal aliento en exceso? ¿Dientes que se caen? ¿Color amarillo que no se va? La salud bucal de tu mascota también es muy importante

¡Descubre aquí cómo puedes cuidar de tu mejor amigo!
La higiene dental de tu mascota juega un papel importante en su bienestar general pues contribuye a una mejor calidad de vida y puede llegar a evitar enfermedades gastrointestinales.
      CEPILLAR SUS DIENTES,                  ¿SÍ O NO?
Al igual que los humanos, el cuidado dental de las mascotas se rige principalmente por el cepillado de las piezas dentales. Además, el modo y la frecuencia del cepillado en mascotas dependerá de su edad. Los veterinarios recomiendan iniciar con este ejercicio desde que son unos cachorros, comenzando por humedecer un pedazo de algodón y pasándolo por sus encías. Esto con el fin de ir acostumbrando al perrito o gatito a la sensación de tener algo en sus dientes. Cuando comienzan a salir dientes podemos comenzar con un masajeo de encías. Utiliza unos guantes de látex reusables y con dentífrico para mascotas (NUNCA PARA HUMANOS) comienza por pasar tus dedos cubiertos de pasta, dando masajes circulares por su hociquito.
Tip: Antes de comenzar con el proceso coloca en tu dedo un poco de pasta de dientes para mascotas y acércalo a tu mascota para que se familiarice con el olor y sabor.
Recuerda que no es hasta los 8 meses que comienza a salir la dentadura definitiva en mascotas. 
Una vez que mude de dientes, podemos incorporar un cepillo de cerdas suaves, este sí puede ser los que utilizamos normalmente o puedes optar uno especial para mascotas y proceder a cepillar sus dientes de forma normal.
      ¿VISITAS AL DENTISTA?
Aunque no lo creas, hay una rama en la veterinaria que se encarga especialmente de este aspecto y se recomienda acudir una vez al año con tu veterinario para realizar una limpieza profunda.
          OTROS CUIDADOS
Si por tu rutina te es muy difícil cuidar de la salud bucal de tu mascota, puedes optar siempre por la dieta de croquetas secas. Brindar alimento a tus mascotas con texturas secas y polvosas ayuda a exfoliar sus dientes, cumpliendo con la función del cepillado. Sin embargo, esto no cumplirá con el esquema completo de protección y salud, ya que solo permite el raspado de los dientes. Actualmente existen muchas líneas de alimentos para mascotas que incluyen productos especiales para el cuidado de sus dientes, desde croquetas, hasta premios que incluyen ingredientes anti-placa.  ¿Conoces alguno? ¿Qué te parecieron estos consejos?Cuéntanos en los comentarios :)